JACA

La ciudad de Jaca en imágenes

Edificios de la calle Ferrenal que parecen abocados hacia la Peña Oroel. A la derecha, fachada renovada de la casa donde nací. De niño me asomaba al balcón y era la imagen de la Peña Oroel lo primero que veía y por ello siempre me impresionó esta montaña. La casa alta de la izquierda no exitía y todo el final de la calle Ferrenal estaba cruzado por un muro con una puerta que daba a la actual Avenida Oroel. Pegado a la casa donde nací se hallaba el Cuartel de los Estudios y desde el balcón veía cada día a los soldados que montaban guardia en la puerta del cuartel. A veces, ayudado por mi madre, les bajábamos bocadillos con una cuerda y ellos los venían a recoger.

Sin embargo, recuerdo un episodio de mi infancia en el que salí mal parado por inocente. Está relacionado con el final de la calle Ferrenal y el cuartel de los Estudios que también daba a la actual Avenida Oroel y donde se encontraban unas ventanas que daban a las caballerizas del cuartel. Una tarde, con mi amigo Victor, nos dedicamos a tirar piedras a las ventanas y oíamos como los caballos se encolerizaban y protestaban con relinchos y coces. Pero al rato aparecieron un par de soldados por la calle Ferrenal en dirección hacia nosotros que empezamos a correr como descosidos. Mi amigo Victor fue alcanzado por uno de los soldados y yo seguía corriendo como un loco. El soldado que me perseguía, a pesar de ser mayor que yo no me iba a alcanzar pero gritaba diciendo que me detuviera que no me haría nada, solo hablar. Cometeí la imprudencia de hacerle caso y pararme. Como era lógico de esperar me dió un par de bofetadas y varios tortazos. La tarde concluyó con mi amigo Victor y yo, sentados al borde del terraplén que daba hacia la Peña Oroel, un tanto desangelados por lo ocurrido.


Origen página index de Jaca      Indice de entradas a fotos de Jaca


Otras páginas web realizadas por mí:


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN

Esta página está dedicada a mi esposa Dolors Cabrera Guillén, fallecida por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera y Dolors Cabrera Guillén - 2002 / 2007
(C) Copyright Mariano Bayona Estradera 2007 - 2013